En conexión FAPA conocemos con Mari Carmen Morillas la propuesta para que los comedores escolares dispongan de comedor escolar, un derecho de los menores en una etapa de escolarización obligatoria y conocemos a Araceli Gil, ganadora del concurso organizado por este programa.
En el tema de la semana, retomamos la conversación sobre el grupo de trabajo "La ciudad de los niños" con Ramón Lara y Rosa Valdivieso para profundizar en las ideas de Francesco Tonucci y los trabajos que desde hace varias décadas se vienen realizando en nuestro país.

2 de febrero de 2021
| Duración: 00:59:30

 CONEXIÓN FAPA

Entre otros asuntos, Mari Carmen Morillas, presidenta de la FAPA Francisco Giner de los Ríos, comenta la iniciativa debatida en el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid para que los institutos de Secundaria cuenten con comedores escolares ya que es un derecho del alumnado; sin embargo, la medida no se ha aprobado por el voto contrario de los representantes de la administración y de una parte del profesorado.
Hoy contamos con Araceli Gil, ganadora del concurso organizado por este programa en fin de año.
Enlace al audio de la sección en Ivoox.

 TEMA DE LA SEMANA

Hoy volvemos a hablar con un grupo surgido en los Movimientos de Renovación Pedagógica (MRP): el de La ciudad de los niños, una idea que planteó el pensador y pedagogo Alberto Tonucci.
Contamos esta semana con Ramón Lara, quien introdujo el tema en el programa 401, y con Rosa Valdivieso, ambos del MRP. Pese a las dificultades técnicas en la realización del programa, se presentan las ideas de Tonucci y el alcance que estas han tenido y pueden tener.
Enlace al audio de la sección en Ivoox.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20170529RadioFapa267_ILP_Inclusiva.mp3
MP3 |54 Mio

Tras un año de intenso trabajo, la ILP Escolarización Inclusiva sigue sumando apoyos de los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid. Informaciones y convocatorias Arancha Ventura, de la (…)



20170522RadioFapa266_Spartac.mp3
MP3 |53.9 Mio

En paralelo a los grandes clubes, desde los barrios se desarrolla una labor educativa fundamental con otro modo de ver este deporte y hacerlo realmente accesible. Este es el caso del Spartac de (…)



20170515RadioFapa265_Expomanga.mp3
MP3 |54.1 Mio

Visitamos la reciente edición de Expomanga para acercarnos a la influencia de la cultura oriental, especialmente japonesa. Informaciones Arancha Ventura comenta algunos de los titulares que (…)