Estas son las noticias más destacadas de la semana: Una investigación llevada a cabo por el consorcio de periodistas Forbidden Stories —en cooperación con una quincena de medios internacionales— y Amnistía Internacional ha desatado una auténtica tormenta al revelar cómo el software espía de la empresa israelí NSO Group se utiliza para atacar a activistas, periodistas y figuras políticas en todo el mundo. Por otro lado, nos fijaremos en Etiopía, que debe poner fin a las detenciones arbitrarias de activistas y periodistas. Asimismo, hablaremos de la situación del periodista marroquí Omar Radi, que ha sido condenado a 6 años de prisión. Y seguiremos pendientes de Cuba tras las manifestaciones pacíficas para protestar pacíficamente por la economía, la escasez de medicamentos y la respuesta a COVID-19.

23 de julio de 2021
| Producción: URCM
| Duración: 00:03:55

 Protestas en Cuba

Amnistía Internacional, informativo semanal a 23 de julio de 2021 - Protestas en Cuba
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Hasta la fecha hay más de 130 personas detenidas tras las manifestaciones en las calles para protestar pacíficamente por la economía, la escasez de medicamentos, la respuesta a COVID-19 y las duras restricciones a la libertad de expresión y de reunión.

Algunos activistas y periodistas independientes siguen bajo arresto domiciliario. Además, varias redes sociales y plataformas de comunicación, como Whatsapp, Facebook e Instagram, fueron interrumpidos en Cuba desde el 12 de julio.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202226informativoai.mp3
MP3 |3.1 MB




202225informativoai.mp3
MP3 |2.6 MB




202224informativoai.mp3
MP3 |2.5 MB