Estas son las noticias más relevantes de la semana: En España la propuesta de reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana sigue suponiendo una “mordaza frente a la protesta pacífica”. Hablaremos también de la situación de Julian Assange. Además, nos fijaremos en Afganistán y de cómo los talibanes, el ejército estadounidense y las fuerzas de seguridad afganas fueron responsables de ataques que provocaron un sufrimiento generalizado de la población civil. Y terminaremos con el Premio Nobel de la Paz concedido a dos periodistas y que debe estimular el fin de la persecución de los medios de comunicación.

17 de diciembre de 2021
| Producción: URCM
| Duración: 00:03:45

 El Premio Nobel de la Paz concedido a periodistas debe estimular el fin de la persecución de los medios de comunicación

Es la primera vez en casi cien años que el Premio Nobel de la Paz se concede a unos periodistas, subrayando con ello la valentía y los excepcionales logros de los medios de comunicación en un mundo cada vez más polarizado, donde los hechos y la verdad son sometidos un implacable ataque.

Los galardonados son Maria Ressa y Dmitri Muratov. El gobierno filipino debe retirar de inmediato todos los cargos contra Ressa, que estuvo a punto de no poder asistir a la ceremonia de Oslo por unas causas judiciales abiertas contra ella por acusaciones falsas. Amnistía Internacional espera que este premio sirva de estímulo a otras personas para seguir su ejemplo y decirle las verdades al poder.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202238informativoai-2.mp3
MP3 |3.4 MB




202238informativoai.mp3
MP3 |2.9 MB




202237informativoai.mp3
MP3 |4.5 MB