Estas son las noticias más destacadas de la semana: Tenemos los ojos puestos en Cuba, donde las protestas masivas continúan contra un gobierno que no quiere escuchar. Volvemos a denunciar las terribles violaciones de derechos humanos que se comenten en los centros para personas migrantes en Libia con la complicidad de la Unión Europea. Seguimos con el toque de atención que Afganistán ha dado también a la Unión Europea precisamente por insistir en devoluciones a un país que no es en absoluto seguro. Y terminamos con una buena noticia, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos le ha dicho a Rusia que no permitir uniones entre personas del mismo sexo viola los derechos humanos.

16 de julio de 2021
| Producción: URCM
| Duración: 00:03:50

 Nuevas evidencias de violaciones de derechos humanos a personas migrantes devueltas a Libia con la inacción de la Unión Europea

Amnistía Internacional ha vuelto a documentar estremecedoras violaciones de derechos humanos —incluida violencia sexual— contra hombres, mujeres, niños y niñas interceptados al cruzar el Mediterráneo y devueltos a centros de detención en Libia. Unas violaciones de derechos humanos que se llevan produciendo desde hace más de una década, y que la Unión Europea no quiere abordar para seguir priorizando su política de control migratorio.

El Departamento de Lucha contra la Migración Irregular (DCIM) ha legitimado los abusos contra estas personas interceptadas en el mar y devueltas a Libia para ser introducidas inmediatamente en el sistema de detención arbitraria y sometidas de manera sistemática a tortura, violencia sexual, trabajo forzoso y otros tipos de explotación con total impunidad.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202205informativoai.mp3
MP3 |2.8 MB




202203informativoai.mp3
MP3 |3.2 MB




202202informativoai.mp3
MP3 |3.2 MB