La Ley de Igualdad introdujo el permiso de 15 días de paternidad, con el objetivo de involucrar a los hombres con medidas que favorezcan la corresponsabilidad y con ello avanzar hacia la igualdad permitiendo, por ejemplo, que las mujeres no abandonen su empleo tras la maternidad. Muchas organizaciones feministas opinan que esta medida es insuficiente, y precisamente de las propuestas y soluciones que se perfilan sobre corresponsabilidad hablaremos con Maika Cuadrado, de la Plataforma por Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción (PIINA); y con Ramón Linaza, de Stop Machismo.

3 de diciembre de 2008
| Duración: 00:59

CRÓNICAS DEL MUNDO
Conectamos con Amelia Ticana Vergara, directora de la Federación Nacional de Trabajadoras del Hogar de Bolivia, que participa en el Encuentro Internacional “Mujeres que migran, mujeres que cuidan: la nueva división sexual del trabajo” organizado en Madrid por Acsur-Las Segovias.

BRICOLAJE DE GÉNERO
Tampones... ¿o compresas?

ENTRELÍNEAS
Las noticias desde un enfoque de género

Puentes de Comunicación con las Mujeres del Mundo, es un programa producido por el Área de la Mujer de Radio Vallekas, con la colaboración de la Red Internacional de Mujeres Periodistas y (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES
9 de cada 10 de las 377 mil familias monoparentales que hay en España, son encabezadas por mujeres. A pesar de que la realidad muestra que existen nuevos modelos de familia, la mayoría de los (...)
La intensificación del conflicto en el este de la República Democrática del Congo ha generado el desplazamiento de más de 250.000 personas y graves violaciones de los derechos humanos. La población (...)