El 23 y 24 de octubre se celebró en Marrakech el III Encuentro Mediterráneo de periodistas y comunicadoras con visión de género, organizado por la Asociación Ennakhil y el Área de la Mujer de Radio Vallekas. El encuentro reunió a profesionales de la comunicación de Marruecos, Italia, España, México y a organizaciones de mujeres marroquíes. De este encuentro, y de la necesidad de crear otro modelo de comunicación entre todas y de la situación de las mujeres en Marruecos, hablamos con Nadia Lamhaidi, profesora del Instituto de Periodismo de Marruecos; Wafae Charif, periodista marroquí y corresponsal de Canal Sur en Rabat y Zohra Sadek, miembra de la Liga Democrática por los Derechos de las Mujeres de Marruecos.

29 de octubre de 2008
| Duración: 00:59

Además, en este programa:

CRÓNICA DEL MUNDO:
La periodista congoleña CADDY ADZUBA analiza las causas y consecuencias de la violencia de género en su país, así como los logros y avances de las congoleñas tras el conflicto armado interno.

BRICOLAJE DE GÉNERO:
Las enferemedades cardiovasculares, son la primera causa de muerte de las mujeres de más de 60 años en España. Escucha los consejos para prevenir estas enfermedades.

Puentes de Comunicación con las Mujeres del Mundo, es un programa producido por el Área de la Mujer de Radio Vallekas, con la colaboración de la Red Internacional de Mujeres Periodistas y (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES
9 de cada 10 de las 377 mil familias monoparentales que hay en España, son encabezadas por mujeres. A pesar de que la realidad muestra que existen nuevos modelos de familia, la mayoría de los (...)
La intensificación del conflicto en el este de la República Democrática del Congo ha generado el desplazamiento de más de 250.000 personas y graves violaciones de los derechos humanos. La población (...)