24 de julio de 2024
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:04:00

“Tirailleurs”: Más de 200.000 “tiradores” fueron reclutados en África, lucharon en el frente de la Primera y Segunda Guerra Mundial. Más de 30.000 perdieron la vida, centenares fueron fusilados por el ejército francés por rebelión y decenas de miles regresaron discapacitados para luchar por una pensión que se les negó durante años.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140313loca.mp3
MP3 |8.6 Mio

Desde La Otra Cara de África” analizamos la situación de Madagascar. Esta isla/continente tiene personalidad propia y pese a su cercanía de la costa mozambiqueña,(unos 400 kms. tiene el canal de (…)



20140306loca.mp3
MP3 |10.1 Mio

En “La Otra Cara de África” analizamos la preocupante situación de Mozambique donde la RENAMO, el movimiento armado que era apoyado por la Sudáfrica del apartheid, se ha vuelto a echar al monte. (…)



20140227loca.mp3
MP3 |9.3 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos las luchas y conflictos que jalonan el devenir del Abyei, la tierra de los dinkas ngok, ahora entre Sudán y Sudán del Sur. Todos quieren apropiarse de (…)