24 de julio de 2024
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:04:00

“Tirailleurs”: Más de 200.000 “tiradores” fueron reclutados en África, lucharon en el frente de la Primera y Segunda Guerra Mundial. Más de 30.000 perdieron la vida, centenares fueron fusilados por el ejército francés por rebelión y decenas de miles regresaron discapacitados para luchar por una pensión que se les negó durante años.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140515loca.mp3
MP3 |7.5 Mio

En “La Otra Cara de África” os hablamos de un medio de comunicación muy especial: El Lince. Con sus irreverencias y chacotas, el semanario satírico “EL LINCE” ha llegado a ser una institución (…)



20140508loca.mp3
MP3 |7.3 Mio

En “La Otra Cara de África” os presentamos un nuevo formato en el que afrontamos de manera sucinta la actualidad del continente africano. Las elecciones de Sudáfrica marcan, sin duda, el inicio (…)



20140501loca.mp3
MP3 |9.8 Mio

En “La Otra Cara de África” nos hacemos eco del proyecto que han llevado a término en Kudugú, Burkina Faso, donde ha decidido convocar a dos restauradoras africanas. El objetivo es aprender a (…)