
¿Es Ruanda: un milagro económico?: Desde el fin del genocidio de 1994, Ruanda ha experimentado una transformación notable, a menudo descrita como un "milagro económico africano", pero ¿es este (…)
Desde “La Otra Cara de África” observamos las luchas y conflictos que jalonan el devenir del Abyei, la tierra de los dinkas ngok, ahora entre Sudán y Sudán del Sur. Todos quieren apropiarse de esta región por los inmensos beneficios que pueden aportar sus reservas naturales de petróleo.
Debido a una jugada anticipada del Gobierno de Jartún, la región del Abyei no pudo independizarse y formar parte de Sudán del Sur. A la espera de un proceso de autodeterminación prometido, pero que dormita sine die, el pueblo ha decidido expresar su decisión soberana: el 99,9% está a favor de la unión con Sudán del Sur.