Desde “La Otra Cara de África” observamos como cada vez más musulmanes se reconocen como moderados y rechazan la utilización del extremismo violento en nombre del islam, manifestando, cada vez con más frecuencia, sus inquietudes ante los fundamentalismos que emanan de grupos que pretenden ser los defensores del Islam auténtico.

6 de octubre de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Según el argelino Galeb Bencheij, doctor en Ciencias por la Sorbona de París y muy conocido en el mundo de la inmigración norteafricana de Francia y Bélgica, pues anima la emisión dominical de Francia 2, “Para humanizar la sociedad musulmana hay que desacralizar la violencia. ‘Matar en nombre de Dios es un crimen de sacrilegio”.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140313loca.mp3
MP3 |8.6 Mio

Desde La Otra Cara de África” analizamos la situación de Madagascar. Esta isla/continente tiene personalidad propia y pese a su cercanía de la costa mozambiqueña,(unos 400 kms. tiene el canal de (…)



20140306loca.mp3
MP3 |10.1 Mio

En “La Otra Cara de África” analizamos la preocupante situación de Mozambique donde la RENAMO, el movimiento armado que era apoyado por la Sudáfrica del apartheid, se ha vuelto a echar al monte. (…)



20140227loca.mp3
MP3 |9.3 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos las luchas y conflictos que jalonan el devenir del Abyei, la tierra de los dinkas ngok, ahora entre Sudán y Sudán del Sur. Todos quieren apropiarse de (…)