Desde “La Otra Cara de África” observamos como cada vez más musulmanes se reconocen como moderados y rechazan la utilización del extremismo violento en nombre del islam, manifestando, cada vez con más frecuencia, sus inquietudes ante los fundamentalismos que emanan de grupos que pretenden ser los defensores del Islam auténtico.

6 de octubre de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Según el argelino Galeb Bencheij, doctor en Ciencias por la Sorbona de París y muy conocido en el mundo de la inmigración norteafricana de Francia y Bélgica, pues anima la emisión dominical de Francia 2, “Para humanizar la sociedad musulmana hay que desacralizar la violencia. ‘Matar en nombre de Dios es un crimen de sacrilegio”.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20261105loca.mp3
MP3 |4 Mio

Los pequeños comerciantes pueden y deben ser una ayuda para el mercado único africano: Impulsado por la Zona de Libre Comercio Continental Africana el continente persigue un objetivo audaz: (…)



20261029loca.mp3
MP3 |4.5 Mio

¿Es Ruanda: un milagro económico?: Desde el fin del genocidio de 1994, Ruanda ha experimentado una transformación notable, a menudo descrita como un "milagro económico africano", pero ¿es este (…)



20261022loca.mp3
MP3 |3.7 Mio

Lo que se necesita para conectar un continente: Conectar un continente no es solo cuestión de cables, carreteras o redes inalámbricas. Es una empresa ambiciosa que requiere combinar tecnología, (…)