Desde “La Otra Cara de África” observamos las luchas y conflictos que jalonan el devenir del Abyei, la tierra de los dinkas ngok, ahora entre Sudán y Sudán del Sur. Todos quieren apropiarse de esta región por los inmensos beneficios que pueden aportar sus reservas naturales de petróleo.

27 de febrero de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Debido a una jugada anticipada del Gobierno de Jartún, la región del Abyei no pudo independizarse y formar parte de Sudán del Sur. A la espera de un proceso de autodeterminación prometido, pero que dormita sine die, el pueblo ha decidido expresar su decisión soberana: el 99,9% está a favor de la unión con Sudán del Sur.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260604loca.mp3
MP3 |4.5 Mio

Cómo el “oro de sangre” está alimentando el conflicto en África Occidental: En los últimos años el oro se ha convertido en uno de los recursos más codiciados del mundo, especialmente en estos (…)



20260528loca.mp3
MP3 |4.4 Mio

Irún como punto neurálgico del tránsito migratorio: Irún, ciudad vasca de unos 64 000 habitantes en la frontera con Francia, se ha convertido en un embudo migratorio para miles de personas.



20260521loca.mp3
MP3 |3.5 Mio

Miles de niños africanos mueren cada año víctimas de enfermedades bacterianas que podrían haberse tratado fácilmente si se administraran antibióticos al inicio de los síntomas: Antibióticos (…)