“La Otra Cara de África” analiza el papel de Back Obama y sus ascendencia africana como una influencia en sus actuaciones políticas.

16 de mayo de 2008
| Duración: 00:15:00

El padre de Obama nació en la aldea de Ñangoma-Kogelo, en la ribera del Lago Victoria, un región de mayoría Lúo, precisamente un grupo social que acusa al gobierno de fraude en las pasadas elecciones presidenciales. Obama, el quinto senador de origen africano, podría llegar a ser presidente de los Estados Unidos. Un hombre que conoce bien las difíciles condiciones de las comunidades negras y que podría impulsar políticas de integración.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250327loca.mp3
MP3 |6.1 Mio

Los estereotipos negativos sobre África incrementan los intereses adicionales que pagan los países africanos debido a la mayor percepción de riesgo que las noticias sobre violencia o corrupción (…)



20250320loca.mp3
MP3 |4.8 Mio

El último informe de la Fundación Mo Ibrahim 2024 presenta un retrato poco halagador del progreso logrado en el continente durante los últimos diez años: pocos avances en materia de gobernanza, (…)



20250313loca.mp3
MP3 |5.8 Mio