Seguimos desde “La Otra Cara de África” analizando la situación de Costa de Marfil, después de tantos años de conflicto. Segundo y último de los programas dedicados a mostrar y comprender la historia del país, desde que formaba parte de la A.O.F. (África Occidental Francesa) hasta la actualidad, así como su economía y la política.

20 de marzo de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

En este último programa partimos “La Otra Cara de África” de las elecciones del pasado 11 de Diciembre de 2011, analizando tanto las coaliciones surgidas como los resultados ofrecidos; resaltando la alta abstención que la mayoría de los analistas opinan fue debida a la renuncia a presentarse del Frente Popular Marfileño. También damos un rápido vistazo a las relaciones internacionales del país.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20071129loca.mp3
MP3 |7.4 Mio

Desde “La Otra Cara de África” dirigimos nuestra atención a la concesión del "Premio al liderazgo africano" de la Fundación Mo Ibrahim, uno de los acontecimientos más sorprendentes del año por su (…)



20071122loca.mp3
MP3 |6.2 Mio

“La Otra Cara de África” ilumina la actualidad de Costa de Marfil. Mientras que en África del Oeste los países que surgían de los infiernos de las guerras civiles parecen capaces de encaminar su (…)



20071115loca.mp3
MP3 |9.1 Mio

En “La Otra Cara de África” comentamos las reformas realizadas en el Departamento de África de la Fundación Sur. FunSur África, antiguo CIDAF, tiene en su centro la mejor biblioteca africanista de (…)