En “La Otra Cara de África” comentamos las reformas realizadas en el Departamento de África de la Fundación Sur. FunSur África, antiguo CIDAF, tiene en su centro la mejor biblioteca africanista de España, la Biblioteca Dionisio Segura , y es un referente sobre África a nivel internacional.

12 de noviembre de 2007
| Duración: 00:15:00

La Fundación Sur es una escuela de conocimiento, comprensión y aprecio del continente africano. Los cambios que se han implementado recientemente han tenido por objetivo superar las barreas físicas y temporales para mejorar las prestaciones teniendo más información, alcanzando a más usuarios, estando operativos más tiempo, creando más espacio de encuentro, facilitando el acceso a la información, creando un espacio más acogedor para los visitantes del centro y abriendo las puertas a más colaboradores que enriquezcan los fondos de conocimiento.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20261029loca.mp3
MP3 |4.5 Mio

¿Es Ruanda: un milagro económico?: Desde el fin del genocidio de 1994, Ruanda ha experimentado una transformación notable, a menudo descrita como un "milagro económico africano", pero ¿es este (…)



20261022loca.mp3
MP3 |3.7 Mio

Lo que se necesita para conectar un continente: Conectar un continente no es solo cuestión de cables, carreteras o redes inalámbricas. Es una empresa ambiciosa que requiere combinar tecnología, (…)



20261015loca.mp3
MP3 |4.1 Mio

En los últimos años, la región del Sahel en África Occidental se ha convertido en un foco de extremismo violento, siendo uno de los actores más letales Jama’at Nasr al-Islam wal Muslimin.