Seguimos desde “La Otra Cara de África” analizando la situación de Costa de Marfil, después de tantos años de conflicto. Segundo y último de los programas dedicados a mostrar y comprender la historia del país, desde que formaba parte de la A.O.F. (África Occidental Francesa) hasta la actualidad, así como su economía y la política.

20 de marzo de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

En este último programa partimos “La Otra Cara de África” de las elecciones del pasado 11 de Diciembre de 2011, analizando tanto las coaliciones surgidas como los resultados ofrecidos; resaltando la alta abstención que la mayoría de los analistas opinan fue debida a la renuncia a presentarse del Frente Popular Marfileño. También damos un rápido vistazo a las relaciones internacionales del país.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20070705loca.mp3
MP3 |6.4 Mio

“La Otra Cara de África” habla sobre los medios de comunicación comunitarios en África, concretamente analizamos la experiencia de Radio Mampita en Madagascar. Gracias a esta emisora, fundada (…)



20070628loca.mp3
MP3 |8.2 Mio

En “La Otra Cara de África” reflexionamos sobre como en África se cumple, a todos los niveles de la economía, la ley de la ciencia que dice “nada se pierde, todo se transforma”. La “industria (…)



20070621loca.mp3
MP3 |8.4 Mio

“La Otra Cara de África” analiza la política vaticana en el nombramiento de obispos designados para el continente africano. Antonio Molina realiza un repaso a los nombramientos de obispos en (…)