En “La Otra Cara de África” analizamos la precaria situación de numerosas lenguas africanas.

19 de febrero de 2007
| Duración: 00:15:00

Según recientes estudios hasta trescientas lenguas podrían desaparecer durante el presente siglo. El continente africano es la segunda región del planeta con mayor densidad de lenguas. Africa cuenta con una inmensa riqueza lingüística con más de dos mil quinientas lenguas principales, aunque ya sólo el conjunto de lenguas Bantu es mayor de tres mil. Un tesoro cultural que hay que preservar del olvido.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20230615loca.mp3
MP3 |5.8 Mio

El FMI limpia la cara de sus recetas ultraliberales y sus programas de Ajuste Estructural, llevados a cabo mediante recortes del gasto público y privatizaciones aceleradas, y mejora la percepción (…)



20230608loca.mp3
MP3 |5.6 Mio

Giorgia Meloni, presidenta del Consejo de ministros de Italia, acusó a Francia de usar una "moneda colonial" para "explotar los recursos" de los países africanos : ¿Qué había de cierto y de falso (…)



20230601loca.mp3
MP3 |4.9 Mio

Nujuum Hashi dibuja en la arena: Una caricaturista somalí ha conquistado con su arte hasta a sus acérrimos críticos islámicos.