En “La Otra Cara de África” analizamos la precaria situación de numerosas lenguas africanas.

19 de febrero de 2007
| Duración: 00:15:00

Según recientes estudios hasta trescientas lenguas podrían desaparecer durante el presente siglo. El continente africano es la segunda región del planeta con mayor densidad de lenguas. Africa cuenta con una inmensa riqueza lingüística con más de dos mil quinientas lenguas principales, aunque ya sólo el conjunto de lenguas Bantu es mayor de tres mil. Un tesoro cultural que hay que preservar del olvido.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260917loca.mp3
MP3 |3.2 Mio

Salvar la vida silvestre del norte de Camerún: El norte de Camerún alberga una riqueza natural extraordinaria: elefantes que recorren sabanas arboladas, jirafas que se alimentan de acacias, leones (…)



20260910loca.mp3
MP3 |4.6 Mio

Zimbabue sigue dividido por la tierra: Veinticinco años después de la controvertida reforma agraria que dio lugar a la expulsión forzada de unos 4 000 agricultores blancos en Zimbabue, las (…)



20260903loca.mp3
MP3 |4.1 Mio

Identidad burkinesa vs identidades comunitarias: La cuestión de la identidad en Burkina Faso se inscribe en un contexto sociopolítico marcado por la diversidad cultural, étnica y lingüística.