Hablamos en “La Otra Cara de África” sobre la educación de niñas y jóvenes. Todas las estadísticas sobre educación nos dicen que el número de niñas que frecuentas las escuelas en África es mucho menor que el de niños. Además, las que van a la escuela, una gran parte abandonan los estudios al terminar la Primaria.

19 de enero de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM

Con frecuencia muchas niñas no pueden terminar sus estudios pues sus familias las reclaman para echarles una mano en los trabajos domésticos y cuidar de los hermanitos más pequeños. La consecuencia es, que un buen número de madres de familia son analfabetas o apenas saben los rudimentos de la lectura y escritura.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20071025loca.mp3
MP3 |7.3 Mio

“La Otra Cara de África” nos acerca a los colegios africanos, en estas fechas en las que se ha iniciado un nuevo curso escolar. La inauguración del año académico nos sirve para contemplar las (…)



20071011loca.mp3
MP3 |7.2 Mio

En “La Otra Cara de África” analizamos la figura del músico guineano Mory Kante, artista tan problemático como fecundo y exitoso. Kante, nacido en una familia de intérpretes de Balafón, se (…)



20071004loca.mp3
MP3 |6.6 Mio

“La Otra Cara de África” nos propone poner un poco de orden y concordia en el debate abierto sobre la obra “Tintín en el Congo”. Durante el presente año ha habido una serie de denuncias sobre (…)