“La Otra Cara de África” nos propone poner un poco de orden y concordia en el debate abierto sobre la obra “Tintín en el Congo”.

1ro de octubre de 2007
| Duración: 00:15:00

Durante el presente año ha habido una serie de denuncias sobre la obra de Hergé acusándola de racista y violenta. El propio Hergé era consciente de ello y ya antes de morir quiso justificar la mentalidad colonialista que refleja su obra como fruto de una época. Nos quedamos con las palabras del director del Centro para la Igualdad Racial de Bruselas “ Lo hiperbólicamente correcto se avecina de lo ridículo. Para luchar contra la discriminación racial preferimos luchar contra la desigualdad de empleos y salarios y la discriminación en la vivienda” Y es que como decía Oscar Wilde “No hay obras moralmente buenas o malas, sino bien escritas o mal escritas”.

La Otra Cara de África, con más de veintitrés años de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya sean (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20211202loca.mp3
MP3 |4.1 MB

El cirujano egipcio, con base en Kenia, Ashraf Emarah ayudó a miles de niños con el labio leporino o la hendidura del paladar a poder sonreír @SmileTrainAfric. Fuente imagen: Smile Train - (...)



20211125loca.mp3
MP3 |4.2 MB

¿Están los países africanos “atrapados” por sus deudas con China?: ¿Es cierta la teoría occidental de la “trampa” china o es un bulo?



20211118loca.mp3
MP3 |4.5 MB

Por un Cacao Verde: Ghana y Costa de Marfil apuestan por un sector del cacao que favorezca la protección forestal, la trazabilidad de los granos, una producción sostenible y la inclusión social en (...)