En “La Otra Cara de África” analizamos la figura del músico guineano Mory Kante, artista tan problemático como fecundo y exitoso.

9 de octubre de 2007
| Duración: 00:15:00

Kante, nacido en una familia de intérpretes de Balafón, se formó en Bamako, capital de Mali, donde se aficionó a la música cubana y al funky de James Brown. El autor de obras como “Yeke yeke”, su primer éxito internacional, grabado en Paris en 1984 dentro de album “Mory Kante en Paris”, “Bankiero” o Mogo Djoolo” no sólo es una de los mayores promotores de la música africana, también está comprometido con la formación musical de la juventud y representa a la FAO en su lucha contra el hambre para reducir la pobreza en el mundo.

La Otra Cara de África, con más de veintitrés años de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya sean (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20211202loca.mp3
MP3 |4.1 MB

El cirujano egipcio, con base en Kenia, Ashraf Emarah ayudó a miles de niños con el labio leporino o la hendidura del paladar a poder sonreír @SmileTrainAfric. Fuente imagen: Smile Train - (...)



20211125loca.mp3
MP3 |4.2 MB

¿Están los países africanos “atrapados” por sus deudas con China?: ¿Es cierta la teoría occidental de la “trampa” china o es un bulo?



20211118loca.mp3
MP3 |4.5 MB

Por un Cacao Verde: Ghana y Costa de Marfil apuestan por un sector del cacao que favorezca la protección forestal, la trazabilidad de los granos, una producción sostenible y la inclusión social en (...)