Cerramos, en “La Otra Cara de África”, el díptico sobre el Islam iniciado la semana pasada. En este programa pretendemos llamar la atención sobre las peculiaridades del Islam africano, haciendo especial mención de las cofradías, y aún más particularmente del moridismo y de la figura del Cheikh Ahmadou Bamba, así como de la vía sufí presente en el continente.

Cerramos, en “La Otra Cara de África”, el díptico sobre el Islam iniciado la semana pasada. En este programa pretendemos llamar la atención sobre las peculiaridades del Islam africano, haciendo especial mención de las cofradías, y aún más particularmente del moridismo y de la figura del Cheikh Ahmadou Bamba, así como de la vía sufí presente en el continente. Además, aconsejamos a todos aquellos que quieren profundizar en el encuentro con esta religión que visiten la página web de Darek Nyumba, “tu casa” en árabe y swahili, (http://www.darek-nyumba.galeon.com) una asociación con decidida vocación a la universalidad de las culturas y de los hombres mediante el intercambio cultural, inspirada e interiorizada en un humanismo al margen de ideologías políticas y religiosas, comprometida de modo especial con los problemas del Tercer Mundo y el diálogo con el Islam y sus hombres.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140227loca.mp3
MP3 |9.3 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos las luchas y conflictos que jalonan el devenir del Abyei, la tierra de los dinkas ngok, ahora entre Sudán y Sudán del Sur. Todos quieren apropiarse de (…)



20140220loca.mp3
MP3 |12.2 Mio

En “La Otra Cara de África” hablamos de cine africano y dedicamos este programa a la senegalesa Safi Faye, una de las pioneras cineastas del continente. La carrera de Safi Faye como cineasta (…)



20140213loca.mp3
MP3 |8.1 Mio

En “La Otra Cara de África” profundizamos en las aguas del Mediterráneo, frente a las costas de Túnez, para hablar de los pescadores de coral rojo y su relación comercial con los habitantes de la (…)