Cerramos, en “La Otra Cara de África”, el díptico sobre el Islam iniciado la semana pasada. En este programa pretendemos llamar la atención sobre las peculiaridades del Islam africano, haciendo especial mención de las cofradías, y aún más particularmente del moridismo y de la figura del Cheikh Ahmadou Bamba, así como de la vía sufí presente en el continente.

Cerramos, en “La Otra Cara de África”, el díptico sobre el Islam iniciado la semana pasada. En este programa pretendemos llamar la atención sobre las peculiaridades del Islam africano, haciendo especial mención de las cofradías, y aún más particularmente del moridismo y de la figura del Cheikh Ahmadou Bamba, así como de la vía sufí presente en el continente. Además, aconsejamos a todos aquellos que quieren profundizar en el encuentro con esta religión que visiten la página web de Darek Nyumba, “tu casa” en árabe y swahili, (http://www.darek-nyumba.galeon.com) una asociación con decidida vocación a la universalidad de las culturas y de los hombres mediante el intercambio cultural, inspirada e interiorizada en un humanismo al margen de ideologías políticas y religiosas, comprometida de modo especial con los problemas del Tercer Mundo y el diálogo con el Islam y sus hombres.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140522loca.mp3
MP3 |6.9 Mio

Desde la Otra Cara de África” comentamos la ley de amnistía aprobada por el parlamento de Kinshasa. Esta amnistía cubre los actos de insurrección, guerra e infracciones políticas”. Según el (…)



20140515loca.mp3
MP3 |7.5 Mio

En “La Otra Cara de África” os hablamos de un medio de comunicación muy especial: El Lince. Con sus irreverencias y chacotas, el semanario satírico “EL LINCE” ha llegado a ser una institución (…)



20140508loca.mp3
MP3 |7.3 Mio

En “La Otra Cara de África” os presentamos un nuevo formato en el que afrontamos de manera sucinta la actualidad del continente africano. Las elecciones de Sudáfrica marcan, sin duda, el inicio (…)