“La Otra Cara de África” presta su atención a los últimos movimientos en política internacional producidos en el Continente Africano. Como si de un tablero de ajedrez se tratara, la economía china va ejecutando sus movimientos en África.

“La Otra Cara de África” presta su atención a los últimos movimientos en política internacional producidos en el Continente Africano. Como si de un tablero de ajedrez se tratara, la economía china va ejecutando sus movimientos en África. Detrás del descarado interés por las materias primas se pueden percibir otras inversiones que refuerzan su posición en el continente. Mientras, el resto de actores internacionales recelan entre bastidores de estos acuerdos económicos que no exigen precio político.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140227loca.mp3
MP3 |9.3 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos las luchas y conflictos que jalonan el devenir del Abyei, la tierra de los dinkas ngok, ahora entre Sudán y Sudán del Sur. Todos quieren apropiarse de (…)



20140220loca.mp3
MP3 |12.2 Mio

En “La Otra Cara de África” hablamos de cine africano y dedicamos este programa a la senegalesa Safi Faye, una de las pioneras cineastas del continente. La carrera de Safi Faye como cineasta (…)



20140213loca.mp3
MP3 |8.1 Mio

En “La Otra Cara de África” profundizamos en las aguas del Mediterráneo, frente a las costas de Túnez, para hablar de los pescadores de coral rojo y su relación comercial con los habitantes de la (…)