En “La Otra cara de África” desarrollamos, en dos programas, un ameno repaso a la historia del periodismo satírico en el continente africano.

13 de julio de 2007
| Duración: 00:15:00

El análisis crítico y punzante, revestido de humor, se muestra como una herramienta efectiva para controlar y denunciar los desmanes del poder, así como ventana por la que pueden penetrar los vientos de la democracia. Los ejemplos de Tanzania, Burkina Faso, Costa de Marfil, R.D. Congo, Congo, Mozambique y Marruecos exponen una serie de modelos que con sus estocadas de humor ha sabido crear un estilo característico, surgido de un contexto falta de libertades y de información.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260716loca.mp3
MP3 |5.2 Mio

¿Es Uganda el mejor lugar del mundo para los refugiados?: Uganda es frecuentemente alabada por su política de puertas abiertas hacia las personas desplazadas.



20260709loca.mp3
MP3 |3.8 Mio

Ghana reivindica su liderazgo: Mientras Malí y Burkina Faso han adoptado una marcada orientación soberanista, Ghana, por su parte, está consolidando su posición como potencia regional estable, (…)



20260702loca.mp3
MP3 |4.3 Mio

La naturaleza peligrosamente impredecible del búfalo cafre, también conocido como “muerte negra”: El 3 de agosto de 2025, Asher Watkins, un cazador y empresario millonario estadounidense de 52 (…)