En “La Otra cara de África” desarrollamos, en dos programas, un ameno repaso a la historia del periodismo satírico en el continente africano.

13 de julio de 2007
| Duración: 00:15:00

El análisis crítico y punzante, revestido de humor, se muestra como una herramienta efectiva para controlar y denunciar los desmanes del poder, así como ventana por la que pueden penetrar los vientos de la democracia. Los ejemplos de Tanzania, Burkina Faso, Costa de Marfil, R.D. Congo, Congo, Mozambique y Marruecos exponen una serie de modelos que con sus estocadas de humor ha sabido crear un estilo característico, surgido de un contexto falta de libertades y de información.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20261029loca.mp3
MP3 |4.5 Mio

¿Es Ruanda: un milagro económico?: Desde el fin del genocidio de 1994, Ruanda ha experimentado una transformación notable, a menudo descrita como un "milagro económico africano", pero ¿es este (…)



20261022loca.mp3
MP3 |3.7 Mio

Lo que se necesita para conectar un continente: Conectar un continente no es solo cuestión de cables, carreteras o redes inalámbricas. Es una empresa ambiciosa que requiere combinar tecnología, (…)



20261015loca.mp3
MP3 |4.1 Mio

En los últimos años, la región del Sahel en África Occidental se ha convertido en un foco de extremismo violento, siendo uno de los actores más letales Jama’at Nasr al-Islam wal Muslimin.