En “La Otra Cara de África” analizamos la situación del sector de la energía solar en África. . De los 54 países africanos, 16 ya están realizando instalaciones de energía solar. Suráfrica produce 238 megawatios de energía solar y proyecta alcanzar en 2030, 18 gigawatios. De este modo pretende reducir la dependencia del carbón y del petróleo y mejorar el medio ambiente.

13 de enero de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Marruecos espera que en 2020, el 42% de las necesidades del país serán cubiertas por energías renovables y Mauritania quiere alcanzar a cubrir el 10% de sus necesidades con energía fotovoltaica. Gana producirá 150 megawatios a finales de 2015.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260917loca.mp3
MP3 |3.2 Mio

Salvar la vida silvestre del norte de Camerún: El norte de Camerún alberga una riqueza natural extraordinaria: elefantes que recorren sabanas arboladas, jirafas que se alimentan de acacias, leones (…)



20260910loca.mp3
MP3 |4.6 Mio

Zimbabue sigue dividido por la tierra: Veinticinco años después de la controvertida reforma agraria que dio lugar a la expulsión forzada de unos 4 000 agricultores blancos en Zimbabue, las (…)



20260903loca.mp3
MP3 |4.1 Mio

Identidad burkinesa vs identidades comunitarias: La cuestión de la identidad en Burkina Faso se inscribe en un contexto sociopolítico marcado por la diversidad cultural, étnica y lingüística.