En “La Otra Cara de África” analizamos la situación del sector de la energía solar en África. . De los 54 países africanos, 16 ya están realizando instalaciones de energía solar. Suráfrica produce 238 megawatios de energía solar y proyecta alcanzar en 2030, 18 gigawatios. De este modo pretende reducir la dependencia del carbón y del petróleo y mejorar el medio ambiente.

13 de enero de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Marruecos espera que en 2020, el 42% de las necesidades del país serán cubiertas por energías renovables y Mauritania quiere alcanzar a cubrir el 10% de sus necesidades con energía fotovoltaica. Gana producirá 150 megawatios a finales de 2015.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20261015loca.mp3
MP3 |4.1 Mio

En los últimos años, la región del Sahel en África Occidental se ha convertido en un foco de extremismo violento, siendo uno de los actores más letales Jama’at Nasr al-Islam wal Muslimin.



20261008loca.mp3
MP3 |4.6 Mio

China en el camino hacia el desarrollo sostenible de África: En las últimas dos décadas, China se está consolidando como el principal socio económico y político de África.



20261001loca.mp3
MP3 |3.9 Mio

El mercado de las artes africanas ha experimentado en los últimos años un notable auge, impulsado por un reconocimiento global creciente, tanto en el circuito de ferias internacionales como en (…)