En “La Otra Cara de África” auscultamos la salud de la democracia en el continente africano, gobernado por regímenes muy variados que van desde la democracia completa, pasando por democracias defectuosas, hasta democraturas dedicadas a encubrir las dictaduras.

10 de noviembre de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM

Analizamos los principales rasgos generales de los diferentes tipos de democracia que podemos hallar en el continente africano, así como otros indicadores propios de los estados democráticos.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20071011loca.mp3
MP3 |7.2 Mio

En “La Otra Cara de África” analizamos la figura del músico guineano Mory Kante, artista tan problemático como fecundo y exitoso. Kante, nacido en una familia de intérpretes de Balafón, se (…)



20071004loca.mp3
MP3 |6.6 Mio

“La Otra Cara de África” nos propone poner un poco de orden y concordia en el debate abierto sobre la obra “Tintín en el Congo”. Durante el presente año ha habido una serie de denuncias sobre (…)



20070927loca.mp3
MP3 |7.4 Mio

“La Otra Cara de África” retorna al tiempo estival de la mano de Antonio Molina para cogerle el pulso africano a la ciudad de Bruselas. La capital Belga se deshace de las brumas durante el (…)