
Desde “La Otra Cara de África” os comentamos un nuevo proyecto de la Unión Africana (UA). Se trata de establecer una muralla vede, que desde Dakar (Senegal) deberá llegar hasta Yibuti, en el (…)
En “La Otra Cara de África” analizamos la figura del músico guineano Mory Kante, artista tan problemático como fecundo y exitoso.
Kante, nacido en una familia de intérpretes de Balafón, se formó en Bamako, capital de Mali, donde se aficionó a la música cubana y al funky de James Brown. El autor de obras como “Yeke yeke”, su primer éxito internacional, grabado en Paris en 1984 dentro de album “Mory Kante en Paris”, “Bankiero” o Mogo Djoolo” no sólo es una de los mayores promotores de la música africana, también está comprometido con la formación musical de la juventud y representa a la FAO en su lucha contra el hambre para reducir la pobreza en el mundo.