En “La Otra Cara de África” analizamos la figura del músico guineano Mory Kante, artista tan problemático como fecundo y exitoso.

9 de octubre de 2007
| Duración: 00:15:00

Kante, nacido en una familia de intérpretes de Balafón, se formó en Bamako, capital de Mali, donde se aficionó a la música cubana y al funky de James Brown. El autor de obras como “Yeke yeke”, su primer éxito internacional, grabado en Paris en 1984 dentro de album “Mory Kante en Paris”, “Bankiero” o Mogo Djoolo” no sólo es una de los mayores promotores de la música africana, también está comprometido con la formación musical de la juventud y representa a la FAO en su lucha contra el hambre para reducir la pobreza en el mundo.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20141023loca-10.mp3
MP3 |6.4 Mio

Desde “La Otra Cara de África” os comentamos un nuevo proyecto de la Unión Africana (UA). Se trata de establecer una muralla vede, que desde Dakar (Senegal) deberá llegar hasta Yibuti, en el (…)



20141016loca.mp3
MP3 |6.6 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos la figura de la camerunesa Alice Nkom. Alice estudió derecho y fue la primera mujer en ejercer la abogacía en su país. Desde 1969, está comprometida en la (…)



20141009loca.mp3
MP3 |10.9 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos como cada vez más musulmanes se reconocen como moderados y rechazan la utilización del extremismo violento en nombre del islam, manifestando, cada vez con (…)