“ La Otra Cara de África ” analiza el creciente aumento del comercio de China con el conjunto de los países del continente africano. Según algunas estimaciones, este comercio ha multiplicado por diez durante la última década, superando el año pasado los 70.000 millones de euros.

23 de noviembre de 2009
| Duración: 00:15:00

Desde hace ya mucho programas que desde “ La Otra Cara de África ” venimos informando sobre la manera en que China intenta hacerse con el petróleo, el gas y otros recursos energéticos y naturales del continente africano. Entre los líderes responsables de la economía en África empiezan a surgir ciertos recelos ante el volumen de los acuerdos. La firma de un reciente acuerdo con el gobierno dictatorial de Guinea Conakry, acusado de haber matado a 157 ciudadanos en el transcurso de una manifestación, ilustra la manera de hacer negocios de algunos gobiernos.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20091029loca.mp3
MP3 |11.2 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos la gira a siete países africanos que realizó la secretaria de Estado de los EE.UU. Un periplo afrficano que duró once días y que comenzó en Kenia y (…)



20091022loca.mp3
MP3 |14.2 Mio

La agricultura cobra cada vez más importancia para el desarrollo de África. Desde “ La Otra Cara de África ” hablamos sobre uno de los muchos proyectos que están realizándose con la ayuda de la (…)



20091015loca-2.mp3
MP3 |14.6 Mio

“ La Otra Cara de África ” sigue los caminos que llevan a Roma para analizar el segundo Sínodo Africano de la Iglesia Católica, que está teniendo lugar del 4 al día 25 del presente mes. El (…)