“ La Otra Cara de África ” analiza el creciente aumento del comercio de China con el conjunto de los países del continente africano. Según algunas estimaciones, este comercio ha multiplicado por diez durante la última década, superando el año pasado los 70.000 millones de euros.

23 de noviembre de 2009
| Duración: 00:15:00

Desde hace ya mucho programas que desde “ La Otra Cara de África ” venimos informando sobre la manera en que China intenta hacerse con el petróleo, el gas y otros recursos energéticos y naturales del continente africano. Entre los líderes responsables de la economía en África empiezan a surgir ciertos recelos ante el volumen de los acuerdos. La firma de un reciente acuerdo con el gobierno dictatorial de Guinea Conakry, acusado de haber matado a 157 ciudadanos en el transcurso de una manifestación, ilustra la manera de hacer negocios de algunos gobiernos.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100128loca.mp3
MP3 |11.8 Mio

En “ La Otra Cara de África ” hablamos sobre el “Concierto para la Tolerancia” que se celebró, retransmitido por televisión, en la ciudad de Agadir, en el sur de Marruecos. Entre el público (…)



20100121loca.mp3
MP3 |10.4 Mio

En “ La Otra Cara de África ” hablamos sobre el oro que hay en las entrañas de las tierras africanas y por el cual se afana tanta gente. Ya desde la Edad Media se tiene referencias de caravanas (…)



20100114loca.mp3
MP3 |12.4 Mio

“ La Otra Cara de África ” nos cuenta que el continente africano ha llegado durante el pasado año 2009 a los mil millones de habitantes. En la actualidad, de cada cuatro niños que nacen en el (…)