El rol de las mujeres migrantes ha cambiado en todo el mundo: cada vez son más las que migran de forma independiente en búsqueda de trabajo y convirtiéndose en el soporte económico de las familias en el país de origen. En España, según la Fundación Directa las mujeres constituyen el 47% de la población migrante, dedicándose un gran número a cubrir las necesidades de cuidado y del trabajo doméstico que las autóctonas no pueden cubrir por su incorporación masiva al mercado de trabajo. Sobre las diversas implicaciones del análisis de género en la migración, hablaremos con nuestras tertulianas: BEATRIZ VAHOS VELILLA, portavoz de la organización Servicio Doméstico Activo (SEDOAC); y MARTA CARBALLO DE LA RIVA, investigadora del Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación (IUDC) de la Universidad Complutense de Madrid.

25 de junio de 2008
| Duración: 00:60

En la CRÓNICA DEL MUNDO:

Escuchamos las voces de las organizaciones y de mujeres migrantes que el pasado 21 de junio acudieron a la concentración en Madrid para decir No a la Directiva de Retorno, aprobada por el Parlamento Europeo con el apoyo del estado español.

En BRICOLAJE DE GÉNERO:
Tu primera regla, con la ginecóloga Marga Alarcón.

Puentes de Comunicación con las Mujeres del Mundo, es un programa producido por el Área de la Mujer de Radio Vallekas, con la colaboración de la Red Internacional de Mujeres Periodistas y (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES
El 23 y 24 de octubre se celebró en Marrakech el III Encuentro Mediterráneo de periodistas y comunicadoras con visión de género, organizado por la Asociación Ennakhil y el Área de la Mujer de (…)
Los estereotipos y los roles de género han sido y son un impedimento para que las mujeres se dediquen profesionalmente al deporte. Basta con analizar la escasa o nula atención que los medios de (…)
Este año, el Orgullo Gay se ha celebrado con el lema “Por la Visibilidad Lésbica”, con el objetivo de dar protagonismo a la otra mitad de las personas homosexuales, un 50% que aún se mantiene en (…)