
Desde enero de 2009, los nuevos programas de Puentes de Comunicación con las Mujeres del Mundo los encontraréis en la web de Radio Vallekas: www.radiovallekas.org.
Recordaros que este programa (…)
Jóvenes, ideológicamente activas, libres de etiquetas y sobre todo, autónomas. Así son los grupos feministas que están surgiendo en los últimos años en España. El pasado 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, mostraron su cara más combativa organizando una concentración que había sido prohibida por el Gobierno con la excusa de ser un período de reflexión electoral. Mil mujeres y hombres tomaron las calles con ellas. Conoceremos con algunos de estos grupos que estuvieron allí cuál es la situación del movimiento feminista, por dónde y por qué se mueve y cuáles son sus propuestas. Con nosotras estarán María Bilbao, miembra y organizadora de LadyFest España; María Salgado, de Las Lilas; y Laura Yagüe, de Las Tejedoras.
Además, en las Crónicas del Mundo, Nicola Popovich, experta en género y seguridad, presenta la nueva herramienta para introducir la perspectiva de género en el sector de seguridad, elaborada por el Instituto Internacional de las Naciones Unidas de Investigaciones y Capacitación para la Promoción de la Mujer (UN-INSTRAW) situado en Santo Domingo, República Dominicana.
En Bricolaje de Género, nos lanzamos a la búsqueda del Punto G...
