La música del nigeriano Fela Kuti en un concierto en su Lagos natal adereza las declaraciones del autor teatral Comrade Shehu Sami en este Berimbau, programa de Músicas del Mundo en Tas Tas rratia.

26 de diciembre de 2008

Desde la publicación de su obra de teatro, Phantom Crescent, Shehu Sani ha recibido críticas de varios grupos religiosos, tanto cristianos como musulmanes, porque el libro denuncia la aplicación de la sharia en el norte de Nigeria de tal modo que puede provocar una crisis religiosa.

Berimbau, las músicas del mundo en Tas-Tas. Tas-Tas irrati librea es una radio de libre de Bilbao (Euskal Herria) que emite ininterrumpidamente desde 1992 y Berimbau es un programa que nació con (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20130131Berimbau.mp3
MP3 |50.2 MB

Aunque pasó su infancia en Pretoria , Miriam Makeba comenzó a cantar en los años cincuenta del siglo pasado con el grupo Manhattan Brothers, tras lo que fundó su propia banda, The Skylarks, que (...)



20130129Berimbau.mp3
MP3 |50.4 MB

Nos gusta en este programa de las músicas del mundo presentaros a personas que son poco conocidas por aquí pero que han destacado en sus respectivos países. Es el caso de Donma Samiou, una gran (...)



20130124Berimbau.mp3
MP3 |50.4 MB

En este Berimbau damos un repaso a las músicas que se hacen en China en la actualidad y su relación con la tradición. Una fusión de ritmos occidentales con instrumentos orientales. Todo lo que (...)