
Estas son las noticias más destacadas de la semana: La FIFA debe destinar al menos 440 millones de dólares para reparar a los cientos de miles de trabajadores migrantes que han sufrido abusos (...)
Estas son las noticias más destacadas de la semana: Las potencias nucleares deben sumarse al tratado histórico que ilegaliza las armas nucleares. Además, la tecnología de reconocimiento facial, que amplifica la actuación policial racista, debe prohibirse. En Egipto la vida de presos y presas, maltratados y sin atención médica, corre peligro. Y terminaremos en Honduras, que debe rechazar reforma constitucional que perpetúa la criminalización del aborto.
El personal penitenciario del país somete a presos y presas de conciencia y a otras personas privadas de libertad por motivos políticos a tortura y a condiciones crueles e inhumanas de reclusión. También les niegan deliberadamente atención médica para castigar la disidencia.
El personal penitenciario muestra un desprecio absoluto hacia la vida y el bienestar de los presos y presas que viven hacinados en las masificadas cárceles del país, hace caso omiso de la mayor parte de sus necesidades médicas, dejando que sean sus familias las que les proporcionen medicamentos, comida y dinero para comprar productos básicos como jabón. La insensibilidad de las autoridades penitenciarias ha provocado muertes bajo custodia y daños irreparables a la salud de estas personas o ha contribuido a ellos.