
Estas son las noticias más destacadas de la semana: La FIFA debe destinar al menos 440 millones de dólares para reparar a los cientos de miles de trabajadores migrantes que han sufrido abusos (...)
Estas son las noticias más destacadas de la semana: En Chile Amnistía Internacional ha anunciado una misión de investigación para documentar graves violaciones de derechos humanos. Hablaremos también de Turquía que deportó a personas sirias ilegalmente a zonas de guerra antes de establecerse la anunciada “zona segura”. Además, las autoridades iraníes cometen tortura al amputar cruelmente la mano a un hombre. Y terminaremos en Myanmar denunciando las atrocidades militares cometidas contra minorías étnicas en el norte del país.
El gobierno turco asegura que quienes vuelven a Siria lo hacen voluntariamente pero, según la investigación de Amnistía Internacional, muchas de estas personas han sido coaccionadas o engañadas a la hora de firmar documentos de “retorno voluntario”.
La organización documentó 20 casos verificados de deportación, todos ellos de personas trasladadas hasta el otro lado de la frontera en autobuses donde también viajaban decenas de personas esposadas con bridas de plástico que, al parecer, estaban siendo igualmente deportadas.