Afrontamos en “Africanía” el segundo monográfico dedicado a la música en Sudáfrica. Le toca el turno a la banda afterpunk “CrashCarBurn”, grupo de powerpop que se caracteriza por un potente sonido, si bien algo lastrado por unas líneas melódicas un tanto simples; cuestión a solventar en el devenir de una de las bandas de rock con mayor futuro del continente.

8 de noviembre de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

En el espacio de charla contaremos con la presencia del especialista en lenguas africanas y catedrático de la Universidad de Mbuyi Mayi, Daniel Mutombo Huta-Mukana. Con Daniel Mutombo charlaremos a lo largo de estos dos próximos programas, dedicando este primero a las características propias de las lenguas bantús.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20160627africania.mp3
MP3 |50.9 Mio

Entre melodías suaves y ritmos ligeros, el artista togolés Nkeli Faha nos ofrece en “Africanía” su quinto disco Dzidzo (alegría). Grabado en un ambiente intimista, esté disco confirma el talento (…)



20160620africania.mp3
MP3 |54.3 Mio

Desde “Africanía” os presentamos el Concierto Benéfico Extraordinario en pro de África Fundación Sur que va a tener lugar el próximo sábado 25, a las 19:30 h., en el Auditorio Nacional. En el acto (…)



20160613africania-2.mp3
MP3 |51.4 Mio

Desde “Africanía” os contamos una nueva forma de pasar el verano. Ahora que llegan los rigores estivales, y los días ociosos se alargan con las horas de luz, para aquellos que tenéis menos de 35 (…)