En “ Africanía ” os presentamos el documentalRainbow Nation 2010” con la presencia de su directora y guionista, Joanna Tomkins. La película es una composición de 8 retratos independientes: 8 ’porciones de vidas sudafricanas que pretenden presentar a la nación que albergará los próximos mundiales de futbol.

2 de noviembre de 2009
| Duración: 00:55:00

Desmond Tutu llamó a Sudáfrica “La Nación Arcoiris” para describir la asombrosa diversidad de su población y a la vez expresar su deseo de convivencia entre todos los hombres y mujeres del país. En los micrófonos de “ Africanía Joanna nos presenta “Rainbow Nation 2010”, un documental que entre otros profesionales cuenta con el montador Nacho Ruiz, ganador de un Goya por “Los Otros”, y con la fotografía de Ricardo Delgado. “Rainbow Nation 2010” trata de mostrar la realidad de Sudáfrica a través de unos personajes muy diferentes entre sí que nos hablan sobre su vida diaria, sus circunstancias, creencias, anhelos y esperanzas.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260511africania.mp3
MP3 |50.5 Mio

Os presentamos junto a su autor la exposición “Mujer bubi en tejido africano” del artista de Guinea Ecuatorial Bësákkò Biá Rihólè, que está abierta al público en la Galería Mamah Africa hasta el (…)



20260504africania.mp3
MP3 |51 Mio

Junto a Alfonso Revilla, profesor de la Universidad de Zaragoza y del Máster de Cultura y Pensamiento de los Pueblos Negros del CIDAF-UCM, os presentamos la exposición urbana “Presentificación; (…)



20260427africania-b.mp3
MP3 |50.9 Mio

Seguimos presentando las IV Jornadas de Geopolítica Africana IV: El África Austral en la Nueva Geopolítica Mundial del CIDAF-UCM, que tendrán lugar del 4 al 6 de mayo en la sala de juntas de la (…)