En “ Africanía ” os presentamos el documentalRainbow Nation 2010” con la presencia de su directora y guionista, Joanna Tomkins. La película es una composición de 8 retratos independientes: 8 ’porciones de vidas sudafricanas que pretenden presentar a la nación que albergará los próximos mundiales de futbol.

2 de noviembre de 2009
| Duración: 00:55:00

Desmond Tutu llamó a Sudáfrica “La Nación Arcoiris” para describir la asombrosa diversidad de su población y a la vez expresar su deseo de convivencia entre todos los hombres y mujeres del país. En los micrófonos de “ Africanía Joanna nos presenta “Rainbow Nation 2010”, un documental que entre otros profesionales cuenta con el montador Nacho Ruiz, ganador de un Goya por “Los Otros”, y con la fotografía de Ricardo Delgado. “Rainbow Nation 2010” trata de mostrar la realidad de Sudáfrica a través de unos personajes muy diferentes entre sí que nos hablan sobre su vida diaria, sus circunstancias, creencias, anhelos y esperanzas.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20060306africania.mp3
MP3 |25.4 Mio




20060227africania.mp3
MP3 |26.5 Mio

Entrevista con el Dr. Cibuelo apoyando, desde Camerún, la campaña de Manos Unidas con la música con Youssou N’Dour: de Senegal a Egipto y las últimas noticias de África.



20060220africania.mp3
MP3 |25.3 Mio

ana maría jiménez,congo,república democrática del congo,manos unidas,un mundo mejor es posible