En “ Africanía ” os presentamos el documentalRainbow Nation 2010” con la presencia de su directora y guionista, Joanna Tomkins. La película es una composición de 8 retratos independientes: 8 ’porciones de vidas sudafricanas que pretenden presentar a la nación que albergará los próximos mundiales de futbol.

2 de noviembre de 2009
| Duración: 00:55:00

Desmond Tutu llamó a Sudáfrica “La Nación Arcoiris” para describir la asombrosa diversidad de su población y a la vez expresar su deseo de convivencia entre todos los hombres y mujeres del país. En los micrófonos de “ Africanía Joanna nos presenta “Rainbow Nation 2010”, un documental que entre otros profesionales cuenta con el montador Nacho Ruiz, ganador de un Goya por “Los Otros”, y con la fotografía de Ricardo Delgado. “Rainbow Nation 2010” trata de mostrar la realidad de Sudáfrica a través de unos personajes muy diferentes entre sí que nos hablan sobre su vida diaria, sus circunstancias, creencias, anhelos y esperanzas.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260216africania.mp3
MP3 |50.8 Mio

Nuestra compañera Nuria Tian Almena habla con “Sara” (pseudónimo), una comprometida activista argelina por los derechos humanos, sobre la política y la sociedad argelina, que nos ofrece una visión (…)



20260209africania.mp3
MP3 |50.5 Mio

Hablamos con la escritora alhucemeña Asmaa Aouatttah, que nos presenta la edición en castellano de su obra El eterno retorno, y con quien profundizamos en el duelo migratorio al que se enfrentan (…)



20260202africania.mp3
MP3 |50.6 Mio

Como es tradición, a principios de cada año seleccionamos la entrevista más escuchada del año anterior, y en esta ocasión la entrevista elegida por todos vosotros es la que le hicimos a Susana (…)