Continuamos en “Africanía” con la charla que manteníamos con Oscar Padilla, un mejicano, misionero de África, sobre su experiencia en Ghana, en la localidad de Sabelugu, entre la sociedad Dagomba, de mayoría musulmana. Padilla nos comenta su vida junto a los dagombas, así como las características del islam local y la convivencia pacífica entre las diferentes religiones.

19 de mayo de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Oscar Padilla ha querido participar junto a la sociedad española en la asistencia de inmigrantes subsaharianos y por la convivencia fructífera entre los inmigrantes y la sociedad local, así como por el desarrollo de las sociedades africanas.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260914africania.mp3
MP3 |51 Mio

Nuestra compañera Sofía Piñuela charla sobre la experiencia de ser cooperante en un proyecto de desarrollo local sostenible en Camerún con Guillermo Martínez, alumno de Sociología, Relaciones (…)



20260907africania.mp3
MP3 |50.5 Mio

Todo lo que quieres saber sobre el máster de Cultura y Pensamiento de los Pueblos Negros del CIDAF-UCM, nos lo explica su director, Juan Ignacio Castien, profesor de la Facultad de CC. PP. y (…)



20260831africania.mp3
MP3 |50.8 Mio

"Africanía" no para durante el verano. Si quieres refrescarte de los rigores del estío te proponemos darte un baño en los refrigerantes ritmos de África. Bikutsi, jazz, township, rumba congoleña, (…)