Continuamos en “Africanía” con la charla que manteníamos con Oscar Padilla, un mejicano, misionero de África, sobre su experiencia en Ghana, en la localidad de Sabelugu, entre la sociedad Dagomba, de mayoría musulmana. Padilla nos comenta su vida junto a los dagombas, así como las características del islam local y la convivencia pacífica entre las diferentes religiones.

19 de mayo de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Oscar Padilla ha querido participar junto a la sociedad española en la asistencia de inmigrantes subsaharianos y por la convivencia fructífera entre los inmigrantes y la sociedad local, así como por el desarrollo de las sociedades africanas.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260420africania.mp3
MP3 |52.3 Mio

Os presentamos las Jornadas de Geopolítica Africana IV: El África Austral en la Nueva Geopolítica Mundial del CIDAF-UCM junto a dos de sus organizadores: Juan Ignacio Castien, profesor de la UCM, (…)



20260413africania.mp3
MP3 |50.9 Mio

Nos adentramos en los misterios de la música ekang junto a Dominique Atsama, un músico camerunés, guitarrista de formación clásica, con el que hablamos sobre su trayectoria musical y sobre sus (…)



20260406africania.mp3
MP3 |50.4 Mio

La artista afrocubana Gertrudis Rivalta @GertRivalta, profesora del máster @PueblosNegrosUC, nos desvela las características principales de su obra y de su personalidad artística.