En “Africanía” seguimos charlando con uno de los grandes expertos en el Islam argelino. José María Cantal, misionero de África. Cantal nos sitúa en el día a día de Argelia, analizando su sociedad, economía y política, y tratando del papel de su juventud y de la mujer. Con Cantal pasamos la frontera con Marruecos para hacer una breve visita a este vecino común.

19 de julio de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

José María Cantal, Padre Blanco (misionero de África), ya estuvo en los micrófonos de Africanía cuando vivía en Burkina Faso y coordinaba “La Flotilla de la Esperanza”, un programa de lucha contra el SIDA. Ahora reside en Argelia y nos analiza las diversas formas de vivir el islam y su presencia en el día a día del país.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20061218africania.mp3
MP3 |53.3 Mio

África,Stephane Yenga,Congo (R.D.),Política,Sociedad,Desarrollo,Paz,Democracia



20061211africania.mp3
MP3 |50.4 Mio




20061204africania.mp3
MP3 |52.8 Mio

En estos días en que el Gobierno de España mantiene negociaciones con el Presidente de Senegal en “Africanía” entrevistamos al Ministro Consejero de Presidencia de este país. D. Christian Sina (…)