
Nuestra compañera Sofía Piñuela charla sobre la experiencia de ser cooperante en un proyecto de desarrollo local sostenible en Camerún con Guillermo Martínez, alumno de Sociología, Relaciones (…)
En “Africanía” seguimos charlando con uno de los grandes expertos en el Islam argelino. José María Cantal, misionero de África. Cantal nos sitúa en el día a día de Argelia, analizando su sociedad, economía y política, y tratando del papel de su juventud y de la mujer. Con Cantal pasamos la frontera con Marruecos para hacer una breve visita a este vecino común.
José María Cantal, Padre Blanco (misionero de África), ya estuvo en los micrófonos de Africanía cuando vivía en Burkina Faso y coordinaba “La Flotilla de la Esperanza”, un programa de lucha contra el SIDA. Ahora reside en Argelia y nos analiza las diversas formas de vivir el islam y su presencia en el día a día del país.