En “Africanía” seguimos charlando con uno de los grandes expertos en el Islam argelino. José María Cantal, misionero de África. Cantal nos sitúa en el día a día de Argelia, analizando su sociedad, economía y política, y tratando del papel de su juventud y de la mujer. Con Cantal pasamos la frontera con Marruecos para hacer una breve visita a este vecino común.

19 de julio de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

José María Cantal, Padre Blanco (misionero de África), ya estuvo en los micrófonos de Africanía cuando vivía en Burkina Faso y coordinaba “La Flotilla de la Esperanza”, un programa de lucha contra el SIDA. Ahora reside en Argelia y nos analiza las diversas formas de vivir el islam y su presencia en el día a día del país.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260713africania.mp3
MP3 |50 Mio

Cerramos en “Africanía” nuestro extenso ciclo sobre el V Seminario de Estudios Africanos del CIDAF-UCM, que ha tenido lugar del pasado 22 de junio hasta el viernes 26 en la Facultad de CC. PP. y (…)



20260706africania.mp3
MP3 |50.6 Mio

Seguimos repasando los momentos más destacados del V Seminario de Estudios Africanos del CIDAF-UCM, que ha tenido lugar del pasado 22 de junio hasta el viernes 26 en la Facultad de CC. PP. y (…)



20260629africania.mp3
MP3 |50.1 Mio

Charlamos con la escritora de Guinea Ecuatorial Juliana Mbengono, quien nos presenta su obra “Hijas de la Mujer”, en formato de novela gráfica, gracias al trabajo de diseño e ilustración del (…)