
Cerramos en “Africanía” nuestro extenso ciclo sobre el V Seminario de Estudios Africanos del CIDAF-UCM, que ha tenido lugar del pasado 22 de junio hasta el viernes 26 en la Facultad de CC. PP. y (…)
En “Africanía” seguimos charlando con uno de los grandes expertos en el Islam argelino. José María Cantal, misionero de África. Cantal nos sitúa en el día a día de Argelia, analizando su sociedad, economía y política, y tratando del papel de su juventud y de la mujer. Con Cantal pasamos la frontera con Marruecos para hacer una breve visita a este vecino común.
José María Cantal, Padre Blanco (misionero de África), ya estuvo en los micrófonos de Africanía cuando vivía en Burkina Faso y coordinaba “La Flotilla de la Esperanza”, un programa de lucha contra el SIDA. Ahora reside en Argelia y nos analiza las diversas formas de vivir el islam y su presencia en el día a día del país.