En “Africanía” continuamos con la segunda parte del tríptico en el que contamos con la presencia del líder de la oposición angoleña, Isaias Samakuva. Samakuva es el tercer presidente de UNITA, sucediendo al histórico Jonás Savimbi y António Dembo. Con él seguimos con la extensa y profunda conversación en la que trataremos pasado, presente y futuro de Angola.

11 de junio de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

En este segundo programa hablamos con el líder de la oposición parlamentaria angoleña y presidente de UNITA, Isasias Samakuva, sobre el posicionamiento de UNITA frente a la respuesta de la justicia angoleña ante sus denuncias de fraude electoral en los últimos comicios. Además, nos adentramos en el terreno de la política internacional analizando las alianzas de su partido, que comenzó vinculado a China para cambiar más tarde al bando de los Estados Unidos y la República Sudafricana.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20160627africania.mp3
MP3 |50.9 Mio

Entre melodías suaves y ritmos ligeros, el artista togolés Nkeli Faha nos ofrece en “Africanía” su quinto disco Dzidzo (alegría). Grabado en un ambiente intimista, esté disco confirma el talento (…)



20160620africania.mp3
MP3 |54.3 Mio

Desde “Africanía” os presentamos el Concierto Benéfico Extraordinario en pro de África Fundación Sur que va a tener lugar el próximo sábado 25, a las 19:30 h., en el Auditorio Nacional. En el acto (…)



20160613africania-2.mp3
MP3 |51.4 Mio

Desde “Africanía” os contamos una nueva forma de pasar el verano. Ahora que llegan los rigores estivales, y los días ociosos se alargan con las horas de luz, para aquellos que tenéis menos de 35 (…)