En “Africanía” charlamos sobre arte africanos con Dame Coundoul, Dame es un artista senegalés, originario de la localidad de Linguere. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Dakar y se ha especializado en las artes pláticas. Después de haber logrado un extenso reconocimiento a su obra en su país, participando en las Bienales de Arte de los años 2003, 2005, 2008 y 2010 ahora desea continuar su camino en España.

1ro de octubre de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM

Basándose en las artes rupestres, Dame Coundoul profundiza en el dominio de los orígenes artísticos africanos para abrir nuevas vías de expresión que se asienten sobre la tradición peul.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20130708africania.mp3
MP3 |55.9 Mio

Segundo programa del tríptico dedicado a analizar el conflicto de Malí con Manuel Gallego. Gallego es un padre blanco que ha trabajado junto a la sociedad maliense durante casi cuatro décadas. (…)



20130701africania.mp3
MP3 |53.1 Mio

Durante los próximos tres programas analizamos el conflicto de Malí con Manuel Gallego. Gallego es un padre blanco que ha trabajado junto a la sociedad maliense durante casi cuatro décadas. Junto (…)



20130624africania.mp3
MP3 |58.3 Mio

En “Africanía” nos adentramos de lleno en el espíritu de las vacaciones estivales, después de un año de duro trabajo y crisis, y junto a Patricia Falcón os proponemos una oferta llena de (…)