Durante los próximos tres programas analizamos el conflicto de Malí con Manuel Gallego. Gallego es un padre blanco que ha trabajado junto a la sociedad maliense durante casi cuatro décadas. Junto a él vamos a analizar todas las causas del conflicto y a conocer a todos los actores que intervienen en esta conflagración que amenaza la paz de la región e incluso los intereses de Occidente.

2 de julio de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Charlamos con Manuel Gallego durante los próximos tres programas sobre la situación de Malí, un país pacífico que vive momentos confusos que amenazan la seguridad de la región y los intereses occidentales, como por ejemplo los yacimientos de uranio. Con Gallego presentamos y conocemos todas las claves que conforman y dan luz a este conflicto poblado de terroristas islámicos, guerrilleros tuareg, militares golpistas, políticos corruptos y, soportando todo eso, un pueblo que se debate en sus herencias culturales.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20261026africania.mp3
MP3 |50.8 Mio

Junto a Álvaro de la cruz, profesor de Departamento de Matemáticas de la Universidad del Cabo, os presentamos a la Asociación de Científicos españoles en el sur de África (ACESDA).



20261019africania.mp3
MP3 |50.6 Mio

Charlamos con la artista y gestora cultural Maria Bueno, quien está realizando una tesis doctoral que aborda las memorias compartidas entre Guinea Ecuatorial y España, trabajando estrechamente con (…)



20261012africania.mp3
MP3 |50 Mio

Charlamos junto al fundador de Garden Films y Torpedo Films, el productor de documentales portugués Carlos Isaac Pereira, su dilatada trayectoria profesional en África.