En “Africanía” charlamos sobre arte africanos con Dame Coundoul, Dame es un artista senegalés, originario de la localidad de Linguere. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Dakar y se ha especializado en las artes pláticas. Después de haber logrado un extenso reconocimiento a su obra en su país, participando en las Bienales de Arte de los años 2003, 2005, 2008 y 2010 ahora desea continuar su camino en España.

1ro de octubre de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM

Basándose en las artes rupestres, Dame Coundoul profundiza en el dominio de los orígenes artísticos africanos para abrir nuevas vías de expresión que se asienten sobre la tradición peul.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20131014africania.mp3
MP3 |54.2 Mio

Negro Bey, uno de los más destacados mc de Guinea Ecuatorial, presenta en “Africanía", su último trabajo “Reliquia”. Desde su nueva obra Negro Bey cuida profundamente sus letras para narrarnos la (…)



20131007africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

En “Africanía” proseguimos charlando sobre Comercio Justo con Gudrun Schlöpker, de Fairtrade España. En fechas recientes Fairtrade ha publicado el informe “El comercio Justo en España 2012”. (…)



20130930africania.mp3
MP3 |50.2 Mio

En “Africanía” hablamos sobre Comercio Justo con Gudrun Schlöpker, de Fairtrade España. En fechas recientes Fairtrade ha publicado el informe “El comercio Justo en España 2012”. Hablamos con (…)